La administración municipal de Guanajuato ha retrasado el pago de horas extras que se debe a trabajadores desde la celebración del pasado Festival Internacional Cervantino (FIC), acusó el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Y es que aseguró que el gobierno estatal ya entregó 4.5 millones de pesos para este fin, lo que corresponde al 90% de la deuda, pues el requerimiento total del Municipio es entre 4.5 y 5 millones de pesos.
Sin embargo, hasta ahora el ayuntamiento no ha pagado las horas extras que debe a policías y personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en sus departamentos de Limpia y Parques y Jardines, que trabajaron horarios extendidos durante las tres semanas de Cervantino.
Sostuvo que desde hace un tiempo instruyó a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración para que entregara la primera ministración de este recurso, y garantizó que la segunda parte se entregará antes de que concluya el año.
“Se le dio una primera ministración por 4.5 millones de pesos si mal no recuerdo, una vez que cierran el gasto que llevaron a cabo viene este apoyo adicional. Yo me comprometí con ellos, a mí me había comentado 4.5 millones en su momento el alcalde, luego me dijo son cinco”, recordó.
El gobernador consideró que debía haberse priorizado el pago al personal por sus servicios y reafirmó que antes de que termine el año debería haber recibido su pago.
“Se tiene que hacer la justificación ya del cierre en el gasto que hayan ejercido se les da el apoyo, este es un compromiso que vamos a cumplir, pero ya se les dio el 90 por ciento de adelanto, es por eso que se tiene que priorizar”, finalizó.
Pagarán la próxima quincena
Luego de las quejas por parte de elementos de la Policía Municipal por el retraso del pago de bono por las horas extras trabajadas durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), autoridades municipales se comprometieron a pagar la próxima quincena. Las quejas de los oficiales empezaron dos semanas después de que se terminó el Festival.
Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, explicó que la entrega del recurso para el pago de horas extras no depende de la Dirección de Policía, le corresponde a otras áreas del Ayuntamiento como Tesorería y la Oficialía Mayor, quienes al parecer depositarán el dinero la próxima quincena.
