El secretario de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Guanajuato (FATEG), Jorge Faustino Espinosa López, pidió al gobernador Miguel Márquez Márquez homologar los salarios y prestaciones laborales de los profesores de sistemas de diversos sistema de educación media superior y superior.
La petición fue realizada durante la inauguración del VI Congreso General Ordinario de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) en el Auditorio del Estado.
“Estamos seguros de que usted está comprometido con una educación de calidad en Guanajuato, por lo que me atrevo a exponer que si la educación está comprometida con el futuro de la humanidad debe diseñar políticas para homologar e incrementar los salarios y prestaciones laborales justas”, expresó.
También pidió al gobernador comprometerse a escuchar a los trabajadores de la educación en sus necesidades, así como sus propuestas para llegar a la excelencia.
El jefe del Ejecutivo estatal respaldó la propuesta de homologación de salarios e incluso aseguró que a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), giró instrucciones para formar mesas de trabajo en diferentes áreas que permitan generar situaciones de igualdad en el campo laboral.
“La homologación no es una decisión estricta del estado, tenemos que llevarla ante la SEP para que aquellos que tienen su contrato por honorarios, tengan ya la certeza laboral y esto anime a trabajar a todos en igualdad de circunstancias”, dijo.
