El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, aseguró que sólo el edificio central de la institución y la unidad de Ciencias de la Vida, en Irapuato, fueron cerradas por el paro estudiantil por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Aunque alrededor de las 16:00 la División de Ingenierías fue cerrada, también trascendió que se cerró la Escuela de Idiomas y algunas sedes en León.
Tras celebrar la iniciativa de los estudiantes para universe al paro nacional en apoyo a los estudiantes desaparecidos, dijo que los alumnos que respondieron a la movilización no tendrán faltas en sus asignaturas.
PIDE ACLARAR MUERTE DE ESTUDIANTE DE LA UDEG
Por otro lado, lamentó la muerte del estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Dijo que se trata de un hecho reprobable, al igual que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y pidió a las autoridades competentes aclarar el asunto.
Apoyan movimiento
Integrantes de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Guanajuato (UG) dieron a conocer su posición en torno al paro de labores llevado a cabo por estudiantes universitarios y normalistas.
Como miembros de la comunidad universitaria guanajuatense reprobamos la forzada desaparición de 43 jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, acontecimiento que deja al descubierto las graves deficiencias que experimenta la sociedad mexicana en materia de seguridad y respeto a los derechos humanos, cita el comunicado de prensa.
El documento es firmado por el rector general de UG, José Manuel Cabrera Sixto; y demás miembros de la comunidad universitaria.
