El distribuidor que estaba proyectado se construyera en la glorieta Santa Fe se canceló debido a que era un proyecto muy costoso y que poco iba a ayudar a terminar con los problemas de tránsito.
El secretario de Obra Pública en el estado, Arturo Durán Miranda, informó que su lugar se realizan trabajos en paralelo para hacer el acceso a Cervera y al bulevar Euquerio Guerrero.
El proyecto incluía la construcción de un paso a desnivel que pasaría por un conocido restaurante para terminar frente a las instalaciones de Telmex pero se determinó que no resolvería los problemas viales de la zona.
“Ya no se hace esa obra tan grande, estamos haciendo otro tipo de estudios, era una obra muy costosa que no iba a solucionar en total el movimiento de la glorieta, por eso estamos haciendo el proyecto de otro acceso a la autopista, para darle acceso a Cervera, al Euquerio Guerrero y al bulevar Diego Rivera”, sostuvo.
Explicó que la obra cancelada contemplaba una inversión de 500 millones de pesos pero no resolvía los problemas de movilidad que afectan la zona Sur y que las nuevas vías permitirán realizar trabajos más simples en la glorieta Santa Fe, donde a diario se generan congestionamientos viales.
