Con la guía de una abogada, estudiantes de derecho se capacitarán en la atención de mujeres víctimas de violencia atendiendo casos reales que a diario llegan al Centro Las Libres A.C., en una clínica que fue inaugurada ayer, la cual está ubicada en el callejón de La Condesa, a un costado del Congreso del Estado.
La organización civil consiguió fondos para abrir el espacio al concursar en el Fondo Pro equidad del Instituto Nacional de las Mujeres, informó la directora del Centro Las Libres A.C., Verónica Cruz Sánchez.
“Es un proyecto que nace con la idea de que las estudiantes mujeres de Derecho empiecen a litigar casos en la vida cotidiana, pero también como una forma de darle una respuesta a un problema social que va subiendo”, explicó.
Aseguró que diariamente la organización recibe entre cinco y 10 denuncias de mujeres que sufren violencia familiar, sexual, económica y emocional, y que el personal para atenderlas era insuficiente.
“Cada vez hay mas mujeres víctimas de violencia que acuden a Las Libres a pedir asesoría técnica, apoyo emocional y litigio de sus casos, entonces a Las Libres ya nos alcanzaban las manos y las cabezas”, agregó.
Detalló que los recursos saldrán por lo pronto del Fondo Pro Equidad del Instituto Nacional de las Mujeres, a través del que se les otorgó un apoyo por 700 mil pesos.
