El 70 por ciento de los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la Capital, no han realizado su trámite de registro al Régimen de Incorporación Fiscal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Hay un rezago importante de la gente que está tomando muy a la ligera esta obligación, se dio una prórroga, tendría que haber iniciado en enero pero lo posponen hasta julio”, dijo el titular de la Canaco en la capital, Roberto Serrano Chirino.
“Parece que el comerciante no está siendo consciente de esa obligación y ya va muy adelantado el mes y deben tomar en cuenta que eso les puede traer sanciones y una multa”.
Las multas que impone la Secretaría de Finanzas pueden ser de mil 300 pesos por omitir una declaración pero para los contribuyentes que están en el nuevo régimen cada obligación omitida les va contabilizar y esto podría ocasionar un cambio al Régimen Empresarial.
La Canaco Guanajuato tiene mil 800 agremiados, de ellos el 70 por ciento presentan un atraso en sus trámites fiscales.
Por ello, realizará pláticas con el Colegio de Contadores de Santa Fe de Guanajuato, ya que esta organización ha ofrecido brindar orientación sin costo a los comerciantes.
