En el fin de semana, cuatro árboles se desplomaron producto de las lluvias, reportó Protección Civil Municipal, por lo que recomiendan a la población notificar a las autoridades sobre riesgos de derrumbes; también se registró un deslave en un cerro.
El último árbol que cayó debido al reblandecimiento de la tierra fue un Pirul en la calle Antiguo Camino a la Quinta del barrio de Cerro Trozado, adjunto al preescolar del lugar, durante la madrugada del domingo; no hubo daños materiales ni humanos, aunque sí bloqueó la vialidad por lo menos hasta las 5:00 de la tarde del domingo, cuando personal de Protección Civil acudió a retirarlo.
Otro derrumbe arbóreo ocurrió en el Jardín Embajadoras, donde un árbol Ficus cayó alrededor de la medianoche del sábado a unos minutos de que había menguado una lluvia copiosa.
Ese árbol tampoco causó daños y unas horas después fue retirado por Protección Civil, quienes con motosierras lo seccionaron para liberar el espacio.
Uno más cayó en la subida a La Venada, aunque no totalmente, personal de prevención optó por talarlo y retirarlo por el riesgo que representaba; otro se vino abajo en un predio de la zona Sur, solamente fue seccionado y dejado a un costado del camino.
Además se registró un derrumbe en una ladera del cerro en la carretera Panorámica, a la altura de la calle La Gualdra, y con palas y camionetas retiraron la tierra.

Y una barda también

La intensa lluvia que se presentó ayer por la tarde en la Capital ocasionó que parte de la barda perimetral de la Telesecundaria número 48, ubicada en Santa Teresa, se cayera.
Los escombros quedaron regados sobre la calle Guanajuato, al menos 100 metros de retirado de la Telesecundaria.
Según versión de vecinos, la precipitación pluvial inició alrededor de las 4 de la tarde y duró alrededor de una hora.
Los cimientos de la barda lateral y trasera se remojaron, la tierra se aflojó y alrededor de 10 metros se derrumbaron.
El agua arrastró los escombros por toda la zona bloqueando el paso vehicular.
Vecinos llamaron al número de emergencias para solicitar ayuda y evitar algún accidente.
Elementos de Protección Civil acudieron al reporte, acordonaron el área afectada y revisaron el resto de la barda, percatándose que al menos otros 10 metros estaban en riesgo de caer si la lluvia continuaba, por lo que la acordonaron también y dieron aviso a vecinos y al Director del plantel.
“Ahora si cayó con ganas el agua, no había visto llover tan fuerte por más de una hora, eso fue lo que derivó que se cayera la barda, a ver si no sigue lloviendo fuerte y se cae toda porque ya está sentido todo el demás tramo”, expresó un vecino de Santa Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *