En una misa de bienvenida y con una comida entre familiares y cercanos, los fieles de Guanajuato recibieron al nuevo pastor del templo de Belén, Manuel Sandoval.
En un mensaje dirigido a sus fieles luego de la celebración eucarística, el nuevo sacerdote se dijo contento de llegar a realizar las órdenes del Papa Francisco y salir de los templos para evangelizar a quienes están lejos de Dios.
MUESTRAS DE CARIÑO
Sin embargo, se dijo también muy nervioso, pues todavía no conoce a mucha gente en la ciudad, aunque la que le ha tocado conocer ya le ha dado muchas muestras de cariño y en estas, dijo, encuentra la fuerza para llevar adelante la palabra de Dios.
“Lo que buscamos es ir llevando los planes que el Papa quiere, una renovación de la Iglesia a través del documento de aparecida que nos invita a salir a evangelizar, acercarnos a los alejados, empezar la misión hacia afuera”.
“Estoy muy contento, bueno estoy un poco nervioso porque no conozco a toda la gente, pero muy contento sobre todo porque las muestras de cariño de la gente son muy grandes y eso anima e impulsa a uno para salir adelante”.
El sacerdote se dio tiempo para permanecer en el altar y recibir a todas las personas que lo quisieron saludar, algunos le pedían su bendición y otros se sacaron fotos a su lado, los cual pareció ser de su agrado, la fila de fieles que se acercaron fue larga y ahí permaneció hasta saludar a todos.
En un mensaje inicial, el nuevo párroco exhortó a los fieles para que “se encontraran con Cristo, que se dejen encontrar por él, porque cuando hacemos eso es porque Él ya ha tomado la iniciativa de salir a nuestro encuentro”.
LE ENTREGAN EL ALTAR
El padre Manuel Sandoval, luego de renovar sus votos, en un acto simbólico, se sentó en la silla que por muchos años ocupó el padre Teodoro Zárate González, quien ahora fue trasladado a la ciudad de León para continuar con su vocación, acto seguido le fue entregado el altar desde donde ahora oficiará misa y a partir de ese momento quedó a cargo de la comunidad de fieles.
