Habitantes de la comunidad Paso de Perules reportaron un falso accidente el domingo por la noche, al llegar los cuerpos de emergencia sólo encontraron a una mujer que se sentía mal.
Los pobladores reportaron que cuando solicitan la ayuda de Policía o ambulancias, no van o tardan horas en llegar.
Juana (N) aseguró que ya sean ambulancias o patrullas, rara vez acuden a algún llamado de emergencia, y en caso de ir tardan hasta una hora en llegar o más.
“Es bien raro, por eso se nos hizo raro que vinieran tantas patrullas y ambulancias, hasta bomberos, por eso salimos a ver qué paso (…) pero eso sí cuando anda la Cruz Roja pidiendo, a fuerza le dan las pulseritas a los niños y no quieren uno, dos pesos, son cinco pesos a fuerza”, criticó la mujer afuera de su vivienda, al ser cuestionada sobre la respuesta que tienen en la comunidad por parte de los cuerpos de auxilio cuando tienen una emergencia.
“Ayer (sábado) se pelearon unos acá atrás y le hablamos a la Policía y nunca llegó”, agregó otra vecina.
El incidente en el que se movilizó a cuerpos de auxilio ocurrió el domingo alrededor de las 11:00 de la noche, cuando una llamada alertó a la cabina de emergencias que en Paso de Perules había un accidente automovilístico con dos heridos.
Al sitio llegaron Bomberos, Protección Civil, SUEG, Policía Vial y Municipal, para atender el reporte; sin embargo, no encontraron accidente alguno ni lesionados.
Sólo los habitantes de una familia les pidieron ayuda para asistir a una mujer mayor que había sufrido una caída y se dolía de la espalda, misma que recibió los primeros auxilios y que después se negó a ser trasladada para mayor atención.
El inusual movimiento de unidades de emergencia y oficiales hizo que los habitantes salieran de sus casas para ver qué había pasado; ante la falsa alarma las unidades oficiales se fueron retirando.
Uno de los integrantes de la familia de la mujer que recibió atención, negó que ellos hubieran reportado un accidente, aunque aceptó que sí solicitaron una ambulancia para atender a su madre, quien sufrió una caída.
La comunidad Paso de Perules se encuentra al sur de la mancha urbana a unos 11 kilómetros de la zona Centro, y a 20 muinutos de camino en automóvil.
