El delegado de la Cruz Roja, Pedro Idirin Bideguren, declaró que se trabaja en la entrega de las 46 toneladas de ayuda que se recolectaron.
Informó que se prevé se entreguen a tres entidades vecinas, sin embargo, resaltó que será una indicación a nivel central la Cruz Roja quien lleva un registro de las zonas donde es necesita la ayuda.
“Las indicaciones vienen de la sede nacional, ellos están haciendo monitoreo continuo, ahí dicen hacia dónde van a ir pero hay tres que seguro va ser. Michoacán por la cercanía, Acapulco porque sigue teniendo grandes problemas y a Toluca, porque de ahí salen los aviones a Tamaulipas, Sinaloa, Culiacán o a donde sea necesario”.
Reiteró que ya son 13 los elementos voluntarios que se encuentran brindando apoyo en Chilpancingo, Guerrero, en las zonas que resultaron afectadas por las lluvias.
Respecto a la situación que hay en las zonas afectadas por las recientes precipitaciones en el estado, aseguró que la situación ha sido atendida y que en zonas como Pénjamo, que tuvo varios daño se tiene cubierta.
Idirin Bideguren resaltó que en caso de necesitarse más ayuda, la Cruz Roja enviará de inmediato los víveres a los municipios que los necesiten.
