Vestidos de paramédicos, niños de kínder y personas adultas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) participaron en el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.
Con pancartas con mensajes como “Ayuda a la Cruz Roja, ella te ayuda gratis”, “Es tiempo de colaborar”, “Apoya la colecta de la Cruz Roja”, entre otras, alrededor de 200 personas desfilaron por las principales calles de la capital, pidiendo la cooperación de la ciudadanía para apoyar a la Cruz Roja Mexicana.
Estela Mares, encargada de Voluntariado, dijo que cada año son más los capitalinos que se niegan a hacer aportaciones económicas para apoyar a la corporación.
“En la colecta participan voluntarios de la Cruz Roja, así como niños y estudiantes de algunas instituciones de la ciudad, por lo que pido a las personas que cooperen y contribuyan para que la Cruz Roja cada vez llegue a más lugares”, dijo Estela Mares.
Además, la encargada de voluntariado precisó que el dinero que se obtiene de la colecta es utilizado principalmente para capacitación del personal, así como para solventar los gastos que se generan.
“La Cruz Roja de la capital cuenta con más de 100 voluntarios, por lo que pido a la ciudadanía para que participe en la colecta, puesto que es quien recibe la atención de los paramédicos y voluntarios”.
