La décima edición del Rally Guanajuato WRC 2013, dejó al municipio de Guanajuato una derrama económica de 41 millones 55 mil 892 pesos, así como una ocupación hotelera del 49 por ciento con 17 mil 551 visitantes.
Y que en esta ocasión más de 8 mil visitantes pernoctaron en la ciudad, según los datos de la Dirección General de Turismo Municipal.
En las 51 encuestas aplicadas, el 98 por ciento dijo que Guanajuato es una ciudad limpia y el 100 por ciento en que es un destino seguro.
A su vez, el 55.56 por ciento es la primera vez que visita Guanajuato; respecto a la opinión de los servicios turísticos el 71 por ciento considera que son buenos.
Se atendieron del 4 al 8 de marzo 2013, a un total de 125 turistas en los módulos de información, 60 de procedencia nacional y 65 internacionales.
Cabe referir que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, sugirió que continuará una coordinación más intensa entre las autoridades municipales y los prestadores de servicios turísticos para que en próximas ediciones del Rally se pueda obtener un ocupación de hasta el 90 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *