Un niño de 5 meses de nacido falleció la tarde de ayer, se ahogó con su propia comida.
Aunque los familiares hicieron todo lo posible para salvarlo nada pudieron hacer y falleció mientras era trasladado a la Cruz Roja de la esta ciudad, en una camioneta particular.
El bebé era originario de la comunidad Cañada de Negros, perteneciente a Guanajuato capital, localidad enclavada en la sierra de Santa Rosa, entre caminos sinuosos y de terracería, a poco más de una hora de la ciudad.
Según la versión de familiares del recién nacido, cerca de las 4 de la tarde de ayer la mamá le dio de comer a su pequeño hijo.
Aunque no se dieron a conocer más detalles, se informó que la mamá dejó al bebé acostado solo en la cama de un cuarto para realizar otras labores de la casa.
La mujer regresó a verlo, pero ya lo encontró mal, se dio cuenta que se estaba ahogando con la comida, no podía respirar y pidió ayuda a los abuelitos del niño, quienes consiguieron una camioneta para traerlo a la Cruz Roja.
Ya no pudieron hacer más para salvarlo, el bebé falleció en el camino, los familiares tenían esperanza y llegaron a la Cruz Roja, donde paramédicos nada más confirmaron el deceso, comentaron que la comida le había llegado a los pulmones por lo que la causa de la muerte fue broncoaspiración.
Hasta el final
“Nos dimos cuenta de que algo andaba mal, que el niño estaba mal, como que se andaba ahogando y de volada conseguimos en donde traerlo, pero ya no pudimos llegar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *