El director de Fiscalización, Horacio Morales Arriaga, todavía no está enterado del presunto intento de extorsión a comerciantes ambulantes indígenas, quienes denunciaron el hecho al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Marquez; posiblemente sería informado hoy lunes, consideró.
Luego de que varias comerciantes ambulantes denunciaron ante el alcalde un presunto intento de extorsión por parte del inspector adscrito a la Dirección de Fiscalización,Gilberto Navarro, el titular de la dependencia aseguró que todavía no ha recibido ninguna instrucción del alcalde para atender el asunto.
Consideró que ésta podría hacérsela llegar el munícipe hoy lunes, por lo que se mantendría al pendiente del tema.
“No estoy enterado pero yo creo que mañana (hoy) el presidente municipal me va a estar enterando en relación a eso…
“Yo creo que aquí las personas tendrían que pasar a contraloría para poner su queja formal para que se inicie la investigación para tomar las acciones pertinentes”, solicitó el funcionario.
Sin precisar cifras, aceptó que en lo que va de la administración se han dado varias denuncias por presuntas extorsiones de inspectores, sin embargo, ninguna ha sido interpuesta ante el Ministerio Público, por lo que no se ha comprobado si en efecto hubo delito o era un mero chantaje contra los inspectores.
El 22 de febrero dos comerciantes ambulantes se reunieron con el alcalde a quien le denunciaron un presunto intento de extorsión por parte del inspector en cuestión, quien les habría solicitado 20 mil pesos para tramitarles un permiso para vender.
Lo anterior quedó asentado en la minuta de la reunión, firmada por el alcalde; por Fausto Montoya, regidor del PRD; y el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz, en la que se afirma que se darían instrucciones al director de Fiscalización para que hiciera un informe al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *