Alimentos como el filete, camarón y ceviche comenzaron a comercializarse con más rapidez desde que comenzó la temporada de Cuaresma, a pesar de que los precios no son tan accesibles la clientela se mantiene, aseguró Daniel Martínez Gutiérrez, comerciante del Mercado Hidalgo.
Frente al Mercado Hidalgo por temporada se instaló el puesto “Mariscos Gutiérrez”, una de las diversas sucursales que hay en el municipio.
El filete de pescado cuesta desde 80, 90 y hasta 100 pesos, en tanto el ceviche cuesta 70 pesos el kilogramo y camarón fresco crudo hay de diferente precio, desde 120 hasta 140 pesos según el tamaño y calidad del mismo.
Ahí Daniel Martínez Gutiérrez, quien desde hace 8 años se dedica al negocio, aseguró que desde que se instalaron la venta fue buena aunque se reservó las expectativas para lo que queda de la temporada.
El encargado aseguró que los precios se mantiene como el resto del año. “Ahorita nos ha ido muy bien, nada ha subido de precio, todo sigue igual que todo el año, hay filete, ceviche, camarones, es lo que más se lleva la gente”, comentó el vendedor.
Agregó que por ahora lo más vendido es el filete en proporciones moderadas que van desde un cuarto de kilogramo hasta un kilogramo y ocasionalmente ventas de dos o tres kilogramos, y conforme avance la Cuaresma, dijo espera que la demanda sea mayor.
