Yuriria, Guanajuato.- Familiares y amigos continúan con la esperanza de localizar a Diego Osvaldo Troche Barajas en el municipio de Yuriria, pues a más de dos años de su desaparición, siguen sin saber su paradero. Su familia afirma que fue privado de la libertad.
Al joven yurirense, de 23 años al momento de desaparecer, se le vio por última vez en la colonia La Aldea en Yuriria, el 27 de diciembre de 2022, cuando se activó su alerta para localizarlo, esto luego de unos días de no haber regresado a casa y de que conocidos informaron que hombres armados se lo llevaron en un vehículo contra su voluntad.
Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han tenido avances en la búsqueda de Diego Osvaldo.
Características físicas y vestimenta de Diego Osvaldo
El joven es de complexión mediana, tez morena, ojos negros medianos, cabello negro corto y mide un metro con 70 centímetros; como señas particulares se informa que tiene un tatuaje de la Santa Muerte en un brazo y el apellido Troche en el otro, al momento de desaparecer vestía una sudadera negra y pants negros con franjas verdes.

Pese a que ya pasaron más de dos años de su desaparición, familiares y amigos del joven yurirense lo siguen buscando y piden a la ciudadanía reportar cualquier indicio que pueda revelar su paradero.
¿Lo has visto? Comunícate a estos números:
En caso de verla o contar con información que ayude a localizarla, favor de comunicarse con la Fiscalía a los números: 800 DNUNCIA (368 62 42) y 911.
JRL
