Cortazar, Guanajuato.- Familiares y amigos de José Alberto García Ramírez, de 17 años, y Wendy Guadalupe Martínez Cervantes, de 16 años, realizaron una marcha pacífica por calles del municipio solicitando que las autoridades los apoyen más para localizar a sus hijos.
José y Wendy desaparecieron el pasado 29 de septiembre cuando salieron de sus domicilios y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
¡Queremos justicia, justicia para Wendy, justicia para Beto, vivos se los llevaron y vivos los queremos!” eran gritos de los familiares.
Para el padre de José Alberto García, se sabe que la última ubicación de los jóvenes fue en Capitiro, perteneciente al municipio de Jaral del Progreso.
Familias critican apoyo del Gobierno y Fiscalía

“Estamos desesperados, por parte del Gobierno se está haciendo muy poco, al menos así lo sentimos nosotros, el Gobierno no nos está apoyando realmente, la Fiscalía como debe de ser. Estamos haciendo estas marchas porque solamente así estamos agarrando la atención y vamos a seguir haciéndolo hasta que encuentren a mi hijo”, comentó Alberto García padre.
José y Wendy eran amigos; la joven tenía apenas un mes de haber llegado de Estados Unidos. También esperan el apoyo del presidente municipal de Cortazar, Mauricio Estefanía.
Yo también quiero hacerle un llamado al presidente Estefanía: Que nos eche la mano, él es padre y debe de sentir el dolor como uno de padre. Estoy desesperado porque ya pasaron dos semanas y no sé nada de mi hija, tenía un mes de haber llegado de Estados Unidos. Vamos a seguir hasta que aparezcan, hasta que la Fiscalía acelere las investigaciones”, comentó Carlos, padre de Wendy.
La marcha de aproximadamente 25 personas recorrió varias avenidas principales de la ciudad de Cortazar acompañada por autoridades municipales y estatales.
AAK
