El agresor se escapa por las azoteas de las viviendas; los agentes de la Fiscalía catearon la casa desde donde les dispararon y encontraron marihuana. Foto: Cortesía.

Acámbaro, Guanajuato.- Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron atacados a balazos durante labores de trabajo en la comunidad de Guadalupe; repelieron el ataque y no se reportan personas fallecidas, ni heridos. El agresor escapó por las azoteas.

Un día después se registró otro ataque, ahora contra agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Los hechos se registraron al mediodía del martes 22 de julio cuando pobladores de la comunidad escucharon varios disparos en la calle Privada de Hidalgo, a donde una unidad de AIC había ingresado para realizar labores de investigación.

El ataque ocurrió el martes 22 de julio en la comunidad Guadalupe, en Acámbaro. Foto: Archivo AM.

Los agentes descendieron del vehículo y en ese momento fueron atacados a balazos por un hombre desde el techo de un domicilio, aunque no logró herir a ninguno de ellos, pues de inmediato repelieron la agresión y persiguieron al responsable.

El agresor logró huir entre los techos de las viviendas al final de la privada, la cual sale en dirección a la calle Pedregal, en terreno baldío.

Personal de la Fiscalía realizó un cateo en la vivienda desde la que fueron atacados, encontrando al interior varios envoltorios plásticos con hierba seca y verde con las características de la marihuana, así como cartuchos útiles y algunos más percutidos en el techo del domicilio.

La Fiscalía General del Estado no han dado con la identidad del agresor, a quien ya buscan.

Otro ataque, ahora contra policías de las FSPE

Este miércoles, otro hombre armado atacó a balazos a agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la comunidad de Parácuaro perteneciente a Acámbaro, arrebatando la tranquilidad de los habitantes. Los uniformados repelieron la agresión y abatieron al atacante.

La agresión ocurrió en la comunidad de Parácuaro. Foto: Cortesía

Los hechos se registraron alrededor de las 3:30 de la tarde de este miércoles. Agentes de las FSPE, que realizaban un recorrido de vigilancia, fueron agredidos a balazos por un hombre armado que se encontraba sobre la calle Manuel Doblado, esquina con 16 de Septiembre.

La Secretaría de Seguridad y Paz informó que, en legítima defensa y con apego a los protocolos de seguridad, los agentes repelieron la agresión. El individuo resultó abatido en el lugar.

De inmediato, el sitio fue asegurado y resguardado, mientras se notificaba a la Fiscalía sobre el suceso para las diligencias correspondientes. Autoridades estatales destacaron que ningún agente de seguridad resultó herido, ya que actuaron de manera inmediata y repelieron la agresión conforme a los protocolos.

La zona fue asegurada y resguardada. Foto: Cortesía

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM / DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *