Los baches en la carretera Uriangato-Yuriria.. Foto: Javier Vargas

Uriangato, Guanajuato.- Pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó recientemente labores de mantenimiento y reparación en un tramo de la carretera Uriangato-Yuriria, eliminando los baches reportados, ahora los conductores señalan que los hoyos han aparecido en otros tramos y los accidentes continúan por este motivo.

“Pues no sé de qué sirvió que taparan los baches y echaran el chapopote en la parte donde había muchas quejas, si en la zona del tianguis de La Herradura y en otras áreas, casi llegando a Yuriria, hay unos hoyos muy grandes que hasta te ponchan la llanta o te doblan el rin”, denunció Andrés Vega, repartidor de Pepsico.

Quienes transitan por esta vialidad de manera cotidiana señalan que esto ya es un cuento de nunca acabar, pues aunque repararon unos metros del camino, el resto presenta numerosos desperfectos.

Por ello, exigen una solución definitiva para acabar con los incidentes ocasionados por los hoyos.

Los baches pueden provocar accidentes en la carretera Uriangato-Yuriria./Foto: Javier Vargas

“Desde hace casi cinco años se ha pedido una remodelación de la carretera, pero en lugar de eso hay cientos de accidentes y nadie hace nada. Taparon los hoyos cerca de la entrada a Uriangato, pero todo el demás camino está horrible, es un peligro”, expresó Isabel Fuentes, vendedora textil del tianguis La Herradura, ubicado a un costado de la carretera.

El tramo que se intervino hace unas semanas está cerca del entronque con el bulevar Leovino Zavala, donde ya se habían reportado más de 30 accidentes en lo que va del año. Sin embargo, las labores no continuaron en el tramo de Yuriria a Uriangato, cerca del tianguis La Herradura, donde ahora se registran los nuevos incidentes.

Los hoyos de la carretera Uriangato-Yuriria./Foto: Javier Vargas

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *