Yuriria, Guanajuato.- Rafael Pérez García salió de su casa el 7 de mayo de 2024 a realizar sus labores del campo; sin embargo, desde ese día se desconoce su paradero.
Luego de más de un año sin tener noticias de él su familia lo sigue buscando y piden apoyo de la ciudadanía para localizarlo.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió nuevamente su ficha de búsqueda, pues desde el 2024 no se tienen mayores datos del yurirense, de 43 años de edad, originario de la comunidad de El Tigre.

Familiares de Rafael indican que salió a realizar trabajos de campo alrededor de la una de la tarde el 7 de mayo de 2024, pero ya no regresó y no se tiene ningún rastro de él.
Rafael es de complexión robusta, tez morena clara, ojos grandes cafés claro, cabello café corto, mide 1 metro con 75 centímetros; como señas particulares se informó que cuenta con un tatuaje de una cruz en la espalda y arriba el apellido Pérez de tamaño pequeño y el apellido García en grande.
Al momento de su desaparición, el hombre vestía playera negra de manga corta, pantalón de mezclilla azul y botas de trabajo color café, una gorra blanca con negro y una mochila.
Pese a tener más de un año desaparecido, sus familiares y amigos piden ayuda de la ciudadanía para que reporten cualquier información que dé con el paradero de Rafael.
DAR
