Salvatierra, Guanajuato.- Una riña termina en balacera en la comunidad de Urireo, esto mientras se realizaba un baile en honor al Señor de la Salud en la plaza de la comunidad, dejando como saldo al menos tres personas heridas por los balazos.
Así sucedió la balacera en baile de Salvatierra
En un video difundido en redes sociales se observa cómo un grupo de hombres empieza a forcejear y después uno de los involucrados saca una arma de fuego de entre sus ropa y realiza al menos 10 detonaciones de arma de fuego.

En el mismo video se observa cómo un joven con sudadera gris y gorra blanca corre con un arma de fuego y se acerca a uno de los lesionados e intenta dispararle en la cabeza, y después se va del lugar.
Luego de que el agresor se va, varias personas se acercan a auxiliar a los heridos pidiendo ayuda de una ambulancia.

Alrededor de la 1:40 de la madrugada de este martes 7 de enero se reportó al sistema de emergencias sobre tres personas heridas en la plaza de la comunidad.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona.
Dos de los heridos fueron trasladados por sus familiares en vehículos particulares a recibir atención médica a un hospital.

El ataque se registró mientras las personas disfrutaban de la presentación de las agrupaciones musicales que estuvieron para celebrar la fiesta en honor al Señor de la Salud.
Esto dijo la Dirección de Seguridad Pública de Salvatierra
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública de Salvatierra informó que sobre los hechos ocurridos durante la madrugada de este martes 7 de enero en la comunidad de Urireo, donde tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego.
De manera inmediata, elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar para brindar apoyo, mientras personal de Cruz Roja Mexicana atendió a uno de los lesionados, quien fue estabilizado y trasladado de urgencia a un hospital. Los otros heridos fueron llevados a recibir atención médica por medios particulares.
La Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de las investigaciones, procesando el lugar de los hechos y recabando pruebas, como casquillos percutidos, para integrar la carpeta de investigación correspondiente y localizar al responsable.
JRL
