Uriangato, Guanajuato.- El conductor de una camioneta Ford negra ocasionó un par de accidentes y terminó huyendo para evadir su responsabilidad.
Dos hombres y una mujer, que viajaban en dos motocicletas, fueron atropellados por la camioneta en cuestión en la carretera a Yuriria, a la altura del tianguis textil La Herradura.
Un par de kilómetros más adelante, en el puente del entronque a la comunidad de El Charco, la misma camioneta se impactó con una Jeep Liberty, color blanco, por lo que de nuevo el conductor huyó a toda velocidad.
Conductores que pasaban por dicha carretera alertaron a la Central de Emergencias, cerca de las 10 de la noche de ayer, sobre los motociclistas que yacían malheridos a la orilla del camino.
Algunos otros conductores se detuvieron para tratar de apoyar a los jóvenes lesionados y llamar una ambulancia.
Un hombre y una mujer viajaban en una motocicleta tipo Cross, marca Italika; mientras que otro hombre circulaba a bordo de una motocicleta color azul, marca Italika, las cuales quedaron fuertemente dañadas tras el accidente.
Minutos después, elementos de Movilidad y Seguridad Pública asistieron al lugar y constataron el hecho. Después, les reportaron el otro choque en el libramiento, por lo que también se trasladaron al lugar.
Una ambulancia de Protección Civil acudió para atender a las personas que fueron atropelladas, trasladándolas al hospital de urgencia, pues su estado de salud se reportó grave.
En el entronque a El Charco, la persona que viajaba en la Jeep mencionó que el conductor de la camioneta Ford manejaba a exceso de velocidad y de manera imprudente, dándose a la fuga luego del impacto que dejó solo daños materiales.
Agentes de la Policía implementaron un operativo de búsqueda del responsable de los dos incidentes. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la detención del conductor.
LALC
