Niña arrastrada por corriente en Presa La Purísima es rescatada por pobladores. Foto: Cortesía Simub.

Guanajuato, Guanajuato.- Momentos de pánico vivieron los padres de una niña arrastrada por la corriente en Presa La Purísima, luego de que el viento la empujara mientras jugaba en un inflable.

La menor se encontraba en un inflable cuando el viento la alejó de la orilla; fue rescatada por lugareños en canoa.

La menor estaba sobre un inflable cuando ocurrió el accidente. Foto: Cortesía Simub.

La tarde del miércoles 20 de agosto, una familia acudió a la orilla de la Presa La Purísima para convivir, cuando la menor se subió a un inflable. Sin que los adultos se dieran cuenta, el oleaje generado por el viento la arrastró varios metros hacia dentro del embalse, acercándola peligrosamente a la compuerta.

Al notar la situación, sus padres intentaron alcanzarla y pidieron ayuda a gritos, temiendo ingresar al agua por su cuenta.

El viento la arrastró hacia la compuerta de la Presa La Purísima. Foto: Cortesía Simub.

Rescate en canoa evitó una tragedia

En ese momento, pescadores de la zona escucharon los gritos y acudieron en una canoa, logrando llegar hasta donde estaba la niña para ponerla a salvo.

Instantes después arribaron elementos de Bomberos Simub, quienes brindaron la primera atención médica. La menor no requirió traslado hospitalario y se encontraba en buen estado de salud, aunque con una fuerte crisis nerviosa.

Tras el incidente, Simub exhortó a la población a no dejar solos a los menores cerca de embalses, y mantener vigilancia constante en actividades recreativas cerca del agua, pues cualquier descuido puede derivar en un accidente grave.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *