Guanajuato, Guanajuato.- “Agradezco a Dios este gran regalo que me ha dado. Yo salí de Guanajuato (capital) en busca de Dios y lo encontré, lo empecé a servir y ahora lo sirvo de todo corazón y quiero traerlo a todos los que he conocido desde antes, pero también a todos los que lo necesitan y que no los conocía”, expresó el Presbítero Víctor Manuel González Guerrero en entrevista para AM.
Estas palabras marcaron el inicio de su servicio como nuevo rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, cargo que asume con compromiso y entusiasmo. Los feligreses lo recibieron con alegría durante una misa oficiada por el arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, acompañado por sacerdotes de diversas parroquias de Guanajuato capital.
Regresa para servir con alegría

Víctor Manuel González se mostró feliz de regresar a su ciudad natal y expresó que ser rector de la Basílica de Guanajuato representa “un gran reto” que asume con alegría. Su antecesor, el padre Jesús Ortiz Ayala, le cedió el cargo durante la ceremonia.
El nuevo rector fue descrito como un sacerdote comprometido, alegre y apasionado por el servicio a la comunidad. Además, destaca por ser uno de los más jóvenes en asumir este importante cargo religioso.
El templo estuvo lleno de feligreses, que no solo acudieron a la misa, sino también a saludar al amigo que partió años atrás y hoy vuelve con una misión espiritual renovada. Al final de la celebración, muchas personas, especialmente mujeres mayores, se acercaron al altar para saludarlo y expresarle frases emotivas como “tu abuelita estaría muy orgullosa” o “bienvenido a tu casa”, gestos que llenaron de emoción al sacerdote.
Llamado a fortalecer la vida en comunidad

Durante la ceremonia, el arzobispo, Jaime Calderón Calderón, hizo un llamado a los fieles a vivir los sacramentos y no dejar solos a los sacerdotes. Señaló que es común ver templos llenos en celebraciones especiales, pero vacíos el resto del tiempo. En particular, exhortó a los jóvenes a acercarse a la iglesia.
El sacerdote está en contacto constante con la comunidad, conoce sus necesidades y sufre con ella. Por eso, la función de la Iglesia no se puede reducir solo a los templos, hay que estar atentos a lo que vive la sociedad”, apuntó el Arzobispo.
Después de la misa, los asistentes ofrecieron un convivio para dar la bienvenida al nuevo rector de la Basílica de Guanajuato, con música de estudiantina y múltiples muestras de afecto.
AAK
