La alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith.. Foto: María José Soto

Guanajuato capital.- La alcaldesa llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de corrupción por parte del personal del Gobierno Municipal, luego de que fueran despedidos dos empleados municipales. 

“Que se sientan en toda la  confianza de acudir conmigo a denunciar algún intento de corrupción, algún acto que denigra a la ciudadanía y que por supuesto yo estaré muy abierta a escucharlos. Por supuesto, invito a que se brinden las pruebas fehacientes para poder proceder”, mencionó Samantha Smith Gutiérrez. 

El fin de semana, la Dirección de Fiscalización y Control informó que Carmen Alba Loera y Andrés Loza Márquez fueron separados de su trabajo, por lo que no tienen facultad ni representación alguna que se desprenda de la función de Fiscalización y Control.

Al respecto, la presidenta municipal aclaró que los despidos surgieron a raíz de las quejas que comerciantes le hicieron de manera personal y que hay dos denuncias, una por Fiscalización y otra por Desarrollo Urbano. 

Dijo que los excolaboradores “estaban ahí haciendo mal uso de sus funciones”, sin confirmar o negar que hubieren cometido algún acto de corrupción en contra de los comerciantes. 

Cero tolerancia a la corrupción y aquí no vamos a permitir que nadie le pida dinero a nadie, que nadie ande diciéndoles trámites a cambio de dinero o que van a dejar de hacer algún trámite pidiéndoles un recurso”, dijo la primer edil. 

Smith Gutiérrez dijo que por ahora no habrá una limpieza dentro de la Dirección de Fiscalización, pero que habrá cero tolerancia ante cualquier acto de corrupción dentro de su gobierno. 

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *