Guanajuato capital.- Tal como ya lo habían anunciado los integrantes de la mesa directiva de la Unión Sindical Independiente de Trabajadores de la Universidad de Guanajuato (UITUG), el pasado viernes solicitaron una primera reunión con la rectora general de esta casa de estudios, Claudia Susana Gómez López, para establecer acercamiento y entregar su pliego petitorio.
Así lo dio a conocer Rubén Tapia, secretario general de la UITUG, y compartió que entre las solicitudes que incluyen en sus peticiones a las autoridades universitarias está el de un bien mueble, para que esta agrupación lo pueda usar para realizar trabajo y gestiones propias del sindicato.
Además de manifestar ampliamente el interés de avanzar en la basificación del personal, pues indicaron que se trata de un tema fundamental para todo el personal administrativo y académico que actualmente trabaja bajo un régimen de contrato, el cual se renueva cada 3, 6 y 12 meses.
Apuntaron que el objetivo es regularizar tanto al personal administrativo como al personal académico, pues indicaron que en lo que respecta a los maestros hay muchos de “tiempo parcial” y la meta es que les den un nombramiento definitivo.
Hay compañeros que llevan más de 12 años en esta situación, y es hora de que se reconozca su antigüedad y compromiso”, plasmaron en el pliego petitorio.
Otro aspecto que solicitan para los agremiados es otorgar el Apoyo de salud, “exigimos un servicio de salud digno a través de la red médica, que beneficie a todos los trabajadores de la Universidad de Guanajuato”.
Incluso destacaron que existe un profundo compromiso con los trabajadores para mejorar la administración de la red médica de la UG, esto con el objetivo de asegurar que todos reciban el apoyo que merecen en materia de salud.
La solicitud de reunión con la rectora general de UG, Claudia Susana Gómez López, fue hecha el pasado viernes 21 por los representantes de la UITUG y señalaron que esperan pronta respuesta para establecer una mesa de diálogo en favor de los trabajadores.
HLL
