Marco Antonio Figueroa Sierra, director de Mejora Regulatoria, tenía más de 6 dentro de la administración de Guanajuato capital. Foto: Cortesía.

Guanajuato.- Marco Antonio Figueroa Sierra, director de Mejora Regulatoria, fue despedido por pérdida de confianza tras cerca de 7 años dentro de la administración municipal. Así lo reconoció la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez.

Esta semana, sorprendió la salida del exdirector de la administración municipal pues Figueroa fue de los funcionarios heredados desde las dos administraciones del exalcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Pues primero en el 2019 estuvo al frente de la Dirección de Fiscalización y Control de Reglamentos, luego en ese mismo año llegó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales en la que permaneció por más de dos años, incluso hizo el brinco entre los dos periodos de gobierno de Navarro Saldaña.

En el 2022, lo remplazó Omar Rosas Ojeda, quien hasta el momento permanece con la titularidad de Servicios Públicos. Justamente con ese movimiento Marco Antonio Figueroa Sierra se perdió dentro del DIF Municipal, donde permaneció hasta el pasado 10 de octubre, fecha en la que llegó a la alcaldía Samantha Smith Gutiérrez.

El exfuncionario fue recompensado por sus servicios y cercanía la Presidencia municipal con el cargo de director de Mejora Regulatoria que depende de la Unidad de Innovación y Políticas Públicas.

Sin embargo, solamente permaneció tres meses y lo despidieron y ahora su puesto lo asumió Ana Cecilia González de Silva. En entrevista, la presidenta municipal reveló sin dar más detalle que su salida fue por pérdida de confianza.

Por falta de confianza en este gobierno y en esta administración”, fue la declaración de Samantha Smith Gutiérrez.

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *