Si te gustan las plantas pero por más que te esfuerzas no logras mantenerlas vivas en tu casa busca especies resistentes que no necesiten de demasiados cuidados.
Sin embargo no debes olvidar que aunque consigas plantas fáciles de cuidar también implican una responsabilidad ya que son seres vivos que no puedes dejar a la deriva.
Top de plantas que puedes considerar
- Plumbago
Es una planta ornamental que crece en forma de arbusto y que puede verse en jardines, terrazas o en los muros de las casas. Es fácil de cuidar y no necesita condiciones extremas para florecer, le gustan los climas cálidos.
- Cuidados: Regar dos veces por semana. Con un suelo húmedo y la luz del sol es suficiente para que se mantenga sano y fuerte.
- Violeta africana
Es una bonita planta de flores moradas, algo no muy común, a la que le gustan los entornos muy luminosos, eso le ayuda a mantener su color y a que puedan florecer con tranquilidad.
- Cuidados: Regarla una vez a la semana pues no toleran la tierra muy húmeda. El mejor momento para echarles agua es cuando veas que la tierra está a punto de secarse.
- Geranio
Son plantas de tono rosado muy populares entre los amantes de las plantas. Siempre se pueden ver en terrazas y balcones porque su color rosado llena de vida el espacio donde se colocan.
- Cuidados: Sólo necesitan sol, riego diario en el verano y un poco de abono líquido para que el color rosa de sus flores se mantenga.
- Nomeolvides
También conocida como La Myosotis tiene un color azul muy atrayente que dará un toque único a tu hogar.
- Cuidados: Necesitan una exposición directa al sol o en una semisombra clara donde la luz les pueda llegar; son plantas a las que no les gusta el suelo muy húmedo, por lo que no debes regarlas tan seguido. Con unas dos veces a la semana es más que suficiente.
- Verbena
Es una de las plantas más socorridas para decorar una casa. Tiene una duración muy prolongada y una gran capacidad para soportar temperaturas altas.
Esta planta se adapta a todos los tipos de suelos y necesita mucha luz solar.
- Cuidados: regarla una vez a la semana para que florezca tranquila mientras tú te dedicas a tus actividades diarias.
