Desafortunadamente, durante épocas como las fiestas patrias, Navidad y Año Nuevo, la explosión de cohetes es muy común en todo el país, pero esa diversión para muchos, los perros pueden sufrir ataques por el miedo del sonido.
No todos los perros son tan sensibles a los ruidos de la pirotecnia, pero para otros puede generarles ansiedad e incluso infartos.
Red Canina asegura que uno de los motivos por los que hay perros que se alteran con los cohetes es por los estruendos, y también son importantes la falta de habituación a esos ruidos, sobreprotección por parte del dueño, experiencias traumáticas anteriores.
La pirotecnia puede causar graves repercusiones en la salud de los animales de compañía. ¡Celebremos el orgullo de ser mexicanos #SinPirotecnia y sin afectar a perritos y gatitos! pic.twitter.com/MEaMDYmhXQ
Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) September 15, 2020
Aproximadamente el 50% de los perros en las ciudades se asustan y experimentan pánico al escuchar una explosión, según un estudio de la Universidad de Bristol.
De igual manera, Gregory Berns, neurobioólogo especializado en comportamiento canino, aseguró que los perros no pueden racionalizar la ansiedad como los humanos, y por eso es que su reacción te terror es más intensa; de hecho, un trauma de este tipo podría desencadenar una sintomatología parecida al trastorno por estrés postraumático.
Con información de Radio Fórmula.
GOM
