Ciudad de México.- La cobertura de aluminio ayuda a que la señal no llegue a personas que posiblemente querrían robar tu wifi o que estén intentando acceder para cometer un fraude. 

El papel aluminio funciona como método para direccionar la señal inalámbrica, según investigadores de la Universidad de Darthmouth. Rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de tu conexión.

De acuerdo con el portal de noticias BBC, las antenas de los routers indican que la señal se dispersa por todos lados, y al ponerle una barrera de papel aluminio, la señal apunta en un solo sentido.

Mejoras en la señal de Wifi. 

¿Porqué es bueno direccionar la señal de wifi?

Impedir que la señal llegue a algunos lugares puede tener sus beneficios, sin embargo direccionar la señal también reduce la interferencia y mejora la seguridad de tu wifi. 

Los investigadores de Darthmouth crearon un sistema que imprime modelos 3D que apuntan la señal hacia donde uno quiera, luego se forra en papel aluminio y listo.

Se puede crear los paneles de aluminio para direccionar nuestra señal wifi sin gastar mucho dinero, ni recurrir a procesos complicados. 

Cobertura de aluminio direcciona la señal inalámbrica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *