El ciclo de recitales educativos de los Coros & Orquesta Trinitate Philharmonia que iniciaron en el Auditorio Mateo Herrera se mudaron al recinto de la Academia Renacimiento y como acto inaugural tuvieron su primera presentación en su nueva sede.
Los Con ciertos Coloquios son presentaciones de los grupos representativos de la Academia Renacimiento, por medio de presentaciones de música de cámara con ensambles diversos como dúos, tríos y cuartetos.
“Buscamos tener un acercamiento directo con los públicos a manera de conciertos didácticos, lúdicos, para que conozcan otras perspectivas de la música de concierto“, dijo Enrique Rico Ascencio, director educativo y artístico de Trinitate.
“Esto lo logramos platicando sobre los compositores, la música, su estilo, los formatos, los instrumentos, de manera que sea una experiencia muy directa para los públicos, aparte de escuchar la música en vivo“, agregó.
Estas presentaciones ayudan a los niños y jóvenes a que tengan un mejor desenvolvimiento sobre el escenario, esto gracias a la cercanía con el público, que permite que los “pequeños” artistas ganen seguridad y confianza a escena.

Los Con ciertos se realizan los segundos domingos de mes; este fue su recital número 28; desde el primero a la 27 su sede fue el Fórum Cultural Guanajuato.
