La alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, exhibida en una reunión con el líder del grupo criminal de “Los Ardillos”, Celso Ortega, solicitó licencia al Congreso local por un periodo de 38 días para participar en el proceso interno de la precandidatura al Senado.
Hernández dijo que su solicitud de licencia la envió la semana pasada y en caso de que los diputados la aprueben, comenzará el 2 de enero y concluirá el 10 de febrero.
“La semana pasada pedí licencia (al Congreso) para el proceso interno de Morena, que es alrededor de un mes más o menos, pero para ello este gobierno no va a dejar de trabajar con el plan que tenemos”, dijo.
La alcaldesa mencionó que en esta última semana del año tendrá una intensa jornada de trabajo inaugurando obras sociales. Indicó que a partir del 2 de enero quedará como encargada de despacho la secretaria general del ayuntamiento, Xóchitl Herrera Heredia.
El regidor morenista Iván Galíndez dijo que fue el pasado viernes 29 de diciembre se aprobó la licencia de Norma Otilia Hernández en la sesión de Cabildo: “En la sesión se le pidió a la Alcaldesa que antes de que pida licencia, que rindiera un informe de lo que ha hecho y con molestia dijo que solamente se iba un mes”, comentó.
Los escándalos de Norma Otilia Hernández
