Eliminan a testigo. Aspecto del sepelio del empresario José Guadalupe Fuentes Brito en Chilpancingo.. Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Fiscalía investiga el homicidio de un testigo presencial de la muerte del operador de Marcelo Ebrard en Guerrero, José Guadalupe Fuentes Brito.

El conductor de una camioneta que atestiguó la ejecución del empresario José Guadalupe Fuentes Brito, operador de Marcelo Ebrard en Guerrero, también fue asesinado, reportó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera, López Obrador informó que aún se indaga el hecho sucedido en la Autopista del Sol, en inmediaciones de Chilpancingo.

Hoy informaron sobre eso en la mañana, todavía no se tiene mucha claridad sobre el caso, son homicidios muy lamentables en la carretera a Chilpancingo, indicó AMLO.

Y relacionado con un conductor de una camioneta de pasajeros, con poca diferencia de tiempo y se considera que fue por lo mismo.

“Se piensa que el señor de la camioneta vio algo sobre el crimen del señor y de su hijo y por eso también lo asesinaron. Se está investigando y cuando tengamos más información”, agregó el Mandatario federal.

El sábado por la noche, el empresario José Guadalupe Fuentes Brito, operador de Marcelo Ebrard en Guerrero y su enlace con empresarios locales, fue asesinado a balazos junto con su hijo José Manuel por un comando que los interceptó en la Autopista del Sol, presuntamente para robarles la camioneta en la que viajaban.

Su esposa Gabriela fue herida de bala en el brazo y trasladada a un hospital.

Despiden a operador de Ebrard 

En la última despedida al empresario José Guadalupe Fuentes Brito en el panteón central de esta ciudad más de 20 motociclistas realizaron un minuto de arrancones en señal de duelo.

Fuentes Brito y su hijo José Manuel Fuentes Calvo fueron sepultados y a la ceremonia luctuosa llegaron algunos funcionarios del Gobierno estatal, como la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Irene Jiménez; el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Martín Vega González; y el ex jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui.

Al sepelio también llegó doña María de Jesús Pineda, mamá de la Gobernadora Evelyn Salgado.

Ni la Mandataria estatal ni su papá, Félix Salgado, estuvieron en la despedida del empresario, aunque Evelyn sí acudió al velorio que se realizó este domingo en una funeraria ubicada al sur de esta capital.

“Respeten compañeros”, les dijo Rubén Hernández Fuentes, Coordinador General Operativo de la Oficina de la Gobernadora, a los reporteros que cubrían el sepelio.

Al último adiós del empresario no llegó ninguno de los políticos que apoyan al aspirante morenista Marcelo Ebrard, quien a través de un mensaje en Twitter se solidarizó con la familia de Fuentes Brito.

Hasta este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado respecto a los hechos. El vocero de la FGE, Carlos Monge, no ha respondido llamadas telefónicas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *