Oaxaca.-  Un hombre herido fue el saldo de una balacera ocurrida en la caseta de Huitzo, ubicada en la carretera que va de la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México y que desde ayer fue tomada por al menos un centenar de pobladores de Xochixtlán. 

De acuerdo con información publicada por El Universal, un hombre armado que circulaba a bordo de una camioneta color rojo, realizó detonaciones de arma de fuego contra los pobladores de una comunidad triqui perteneciente al municipio de San Martín Itunyoso.

LEE TAMBIÉN: Inseguridad en Zacatecas: Vuelven a encontrar cuerpos colgados, tres en un puente y 5 en árboles

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) el saldo de ese ataque fue de una persona herida por arma de fuego, quien fue identificado como Benjamín, de 29 años. 

La víctima fue trasladada al Hospital Civil Aurelio Valdivieso, en la ciudad de Oaxaca, para que recibiera atención médica, sin que se ofrecieran más datos sobre su estado de salud. 

Los manifestantes triquis tomaron ayer la caseta como medida de presión para exigir que la cabecera municipal de San Martín Itunyoso cumpla con la entrega de recursos federal de los Ramos 28 y 33 que se adeudan a la comunidad, pese a que cuentan con una sentencia a su favor de parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO).

ADEMÁS: Inseguridad en Chiapas: Gana guardería lotería y grupo criminal los extorsiona para compra de armas

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), los manifestantes se han negado a participar en mesas de diálogo y prefirieron botear en la caseta.

En estos momentos hay libre circulación en la caseta pero los manifestantes se mantienen ahí, mientras que ya se realizan las pesquisas correspondientes por el ataque. Además se encuentran en el lugar elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal.

(Con información de El Universal). 

HEP 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *