Estados Unidos.- El joven de 18 años, que mató a 19 niños y a dos maestros en una escuela primaria en Texas, advirtió previamente a través de sus redes sociales que iba a cometer una masacre.
El Gobernador Greg Abbott informó en conferencia de prensa que además hay 17 personas heridas, pero ninguna corre peligro.
Los tres mensajes de Salvador Ramos
Salvador Ramos escribió su primer mensaje en Facebook, 30 minutos de cometer la masacre. “Voy a disparar a mi abuela”, amagó.
Posteriormente, su segundo mensaje confirmó el atentado contra su familiar. “Disparé a mi abuela”.
Y en el tercer mensaje, posiblemente 15 minutos antes de llegar a la escuela primaria, advirtió de la masacre. “Voy a disparar en una escuela primaria”.
El joven de 18 años en ese momento huyó de su hogar donde vivía con sus abuelos y chocó antes de llegar a la escuela con otro auto cerca de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.
Luego siguió su camino hacia la escuela, entró por una puerta trasera e iba armado con un rifle de asalto AR-15 y equipo táctico.
En un salón de cuarto grado se atrincheró y comenzó a matar a los estudiantes y a dos maestras, antes de que un soldado estadounidense lo abatiera.
SIGUE LEYENDO: Los peores tiroteos escolares en Estados Unidos en los últimos 20 años
(Con información de AP)
