Una intensa movilización de cuerpos de rescate y de elementos de Seguridad provocó un accidente al descarrilarse un tren que iba con 147 pasajeros de Seattle a Chicago, en Estados Unidos. En el lugar fallecieron 3 personas y hubo más de 50 heridos.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, el tren de Amtrak transportaba en ese momento a 147 pasajeros y se descarriló a la altura de Montana, lugar hasta donde llegaron los rescatistas para atender a los más de 50 heridos.
De acuerdo a los primeros reportes, los elementos de Seguridad de Estados Unidos reportaron que 5 vagones del tren Empire Builder se descarrilaron, cerca de un pueblo de aproximadamente 200 habitantes, así lo dio a conocer a través de un comunicado el vocero de Amtrak, Jason Abrams.
Asimismo, confirmaron que en ese momento, en el tren viajaban 147 pasajeros, además de 13 que pertenecían a la tripulación y quienes se encargaron de reportar el accidente.
Se descarrila tren con 147 pasajeros
Después de que se diera a conocer que se había descarrilado el tren con 147 pasajeros, la compañía encargada del ferrocarril hasta el momento no había dado a conocer el número de víctimas, pero al menos se tenía el registro de 3 fallecidos.
Por su parte, el Departamento del Sheriff del condado de Liberty dio a conocer que varios medios de comunicación como ABC y Fox News habían hasta el momento confirmado también el fallecimiento de 3 personas.
De igual manera, Amtrak se coordinó con las autoridades locales para el traslado de más de 50 heridos.
NLD
