León, Guanajuato.- “Soy Frankelda”, la primera película mexicana realizada en técnica stop-motion, continúa haciendo historia.
Dirigida por Roy y Arturo Ambriz, la cinta se prepara para su esperado estreno comercial en salas de todo México el jueves 23 de octubre, bajo el sello de Cinépolis Distribución, consolidándose como un fenómeno cultural y cinematográfico sin precedentes.
Desde su presentación internacional, Soy Frankelda ha recorrido un camino extraordinario en festivales como el de Guadalajara, en la Selección Oficial en Annecy, el festival de animación más importante del mundo.

Mención Especial del Jurado en el Premio Satoshi Kon del Festival Internacional de Cine Fantasía de Montreal, reconocimiento que celebra su audacia creativa y excelencia artística.
Durante AniMole 3, la edición especial de La Mole dedicada al anime, manga y cultura japonesa, los Hermanos Ambriz ofrecieron una masterclass y anunciaron una gran noticia: Soy Frankelda tendrá su propia exposición en la Cineteca Nacional México.

El cineasta Guillermo del Toro destacó la importancia de este logro.
“Frankelda abre una puerta al futuro del stop motion en México… Hay que creer para ver.”
Producida por Cinema Fantasma en colaboración con Warner Bros Discovery Kids & Animation, Cine Vendaval y Woo Films, Soy Frankelda no solo representa un triunfo para sus creadores, sino para toda la animación nacional.

