Netflix destapa más imágenes de la serie 'Las Muertas' que se estrenará este 10 de septiembre. Netflix

León, Guanajuato.- A menos de un mes de su estreno, Netflix ha revelado nuevas fotografías de “Las Muertas”, su próxima serie limitada que llegará a la plataforma el 10 de septiembre. 

Arcelia Ramírez y Paulina Gaytán. Foto: Netflix.

Creada y dirigida por Luis Estrada (¡Que Viva México!, La dictadura perfecta) y producida por Mezcala Films, la producción está inspirada en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia.

La serie está basada en las atrocidades cometidas por las hermanas Valenzuela. Foto: Netflix.

La historia revive, en formato de reportaje novelado, el caso de las hermanas proxenetas María del Jesús y Delfina González Valenzuela, conocidas como Las Poquianchis, que en la ficción toman el nombre de hermanas Baladro. Su caso estremeció al México de los años 60 y las convirtió en protagonistas de una de las leyendas negras más célebres del país.

La serie es dirigida por Luis Estrada. Foto: Netflix.

Las Muertas traza un puente entre la aguda pluma de Ibargüengoitia, figura esencial de la literatura latinoamericana, y el humor negro característico de Estrada, quien por primera vez asume la dirección de una serie.

“Poder dar vida a la obra de Jorge Ibargüengoitia y hacerlo con la mirada y audacia de Luis Estrada nos causa enorme satisfacción. La ambición, contundencia y respeto con la que Luis y su equipo están encarando este reto es impresionante”, destacó Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica de Netflix.

Arcelia Ramírez, en uno de los personajes, que a su decir, ha sido de los más agotadores. Foto: Netflix.

El elenco está encabezado por Arcelia Ramírez (Arcangela Baladro), Paulina Gaitán (Serafina Baladro), Joaquín Cosío (Capitán Bedoya) y Alfonso Herrera (Simón Corona). La serie comenzó a rodarse en los Estudios Churubusco de Ciudad de México y se filmó en San Luis Potosí, Guanajuato y Veracruz.

Las hermanas Baladro, manejaron negocios de prostitución. Foto: Netflix.

En este proyecto, Estrada trabaja junto a Sandra Solares en la producción, Alberto Anaya Adalid “Mándaro” como director de fotografía, y un equipo creativo que incluye a Jaime Sampietro y Rodrigo Santos en el guion, Salvador Parra en el diseño de producción y Mariana Rodríguez en la edición.

Las hermanas durante su proceso judicial. Foto: Netflix.

Con sus recién publicadas imágenes, Netflix ofrece un primer vistazo a la atmósfera que envolverá esta historia: un retrato ácido y crítico de una época, contado con la fuerza visual y narrativa de uno de los cineastas más provocadores de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *