México.- El cantante Alberto Vázquez, de 85 años, fue hospitalizado para someterse a una cirugía programada de un cateterismo en una pierna.
El intérprete, recordado por temas como “Maracas”, despertó la preocupación entre sus fans, luego de que trascendió que fue hospitalizado de emergencia en Torreón, Coahuila, donde radica desde su retiro oficial del medio artístico.
Medios locales informaron que el cantante fue ingresado a la clínica 71 del IMSS, donde tuvo que ser intervenido. Actualmente estaría en terapia intensiva.
Aunque su familia no ha proporcionado detalles de los motivos que lo llevaron hasta el quirófano, su oficina de prensa lanzó un comunicado para explicar su estado de salud, se encuentra delicado pero estable, y confían en que logrará recuperarse.
Por medio de la presente se les comunica que el Sr. Alberto Vázquez se encuentra bien, tuvo una cirugía programada de un cateterismo en una pierna”, dice el comunicado, el cual se compartió en las redes sociales de Alberto Vázquez.

Gracias a Dios él se encuentra en recuperación y se espera que lo den de alta en breve. Agradecemos a todos su interés por la salud del Sr. Alberto Vázquez y esperamos pronto poder saludarles”, agrega el comunicado.
Alberto Vázquez ya venía presentando problemas de salud
Explicaron que en las últimas semanas, el ícono del rock and roll había presentado problemas de salud debido a otros padecimientos de salud, aparentemente ajenos al episodio ocurrido este miércoles.
Al momento, ni la familia ni el equipo del intérprete de “Rosalía” han salido a confirmar o desmentir esta información.
Desde hace algún tiempo, Alberto radica en el Rancho Santa Julia, ubicado en las afueras de Matamoros, Coahuila.
Su última publicación en redes sociales está fechada a inicios de este mes y se trata de una fotografía junto a su hijo menor.

Más sobre la trayectoria de Alberto Vázquez
Alberto Vázquez Gurrola, de 85 años, saltó a la fama en la década de los 60 como uno de los primeros intérpretes del rock and roll en el país, compartiendo conciertos con artistas como Enrique Guzmán y Angélica María, entre otros.
A lo largo de su carrera grabó alrededor de 100 discos de estudio, además participó en más de una treintena de películas, como A Ritmo de Twist (1962), La Edad de la Violencia (1964) y Caín, Abel y el Otro (1971).
Algunos de los temas más queridos de su discografía incluyen: “El Secreto”, “Rosalía”, “El pecador”, “Olvídalo” y “16 toneladas” y “Significas todo para mí”, entre otras.

