León, Guanajuato.- A un mes que José María Napoleón regrese a la ciudad como parte del tour “¡Vive…por siempre!” platicó vía remota sobre los detalles de este espectáculo que también pretende ser un homenaje a las mamás y a la vida.
Tras anunciar su retiro de los escenarios, todo indicaba que su último show en León fue el del pasado 2023 en el Palenque de la Feria, pero José María Napoleón anunció su regreso a la ciudad con un formato Sinfónico.

De forma humilde, Napoleón se refirió a su carrera de 54 años como una experiencia que ha tocado miles de vidas, y de la cual se siente honrado de poder compartir con un set dedicado a vivir la vida.
“No me gusta hablar bien de mí mismo, pero sí creo que he hecho las cosas con mucho esmero, y me siento muy honrado de estar con todos ustedes, es importante hablar de lo que vamos a hacer en León, porque es la primera ciudad en la que arrancamos la gira este 8 de mayo; a León le tengo un cariño muy especial y sobre todo, queremos que este concierto sirva para festejar a mamá, que es vital, básica en la vida de todos los seres humanos. Me siento muy contento por tantas cosas”, dijo.

La última vez que ‘El Poeta de la Canción’ se presentó en León, fue como parte de la edición 2023 de la Feria de León. Se despidió de su público guanajuatense en el palenque, con el agradecimiento por más de 50 años de carrera y un sentimiento de nostalgia.
“Hago esto, porque no sé si será mi último paso, sólo Dios lo sabe porque el camino de la música, siempre me ha gustado, nunca me ha gustado pregonar, nunca he navegado con es bandera, me gusta brindar mi mano a quien lo necesita, no he dejado de hacerlo con los niños desvalidos”, platicó.
Sobre cómo se prepara para esta serie de conciertos, el artista reveló que siempre se encomienda a Dios y comparte la alegría de vivir con un poco de licor.

También compartió cómo es que cuida su forma para este tipo de giras.
“Toda la vida me ha gustado hacer ejercicio, correr todos los días, hacer mi ejercicio de alguna manera para estar mejor, nadar me gusta mucho y siempre ha sido algo que he hecho por amor. A mis 76 años de vida no me siento ni mucho mal ni peor, me siento mejor cada día, respeto la vida, mi cuerpo, no digo que no tome cerveza, una copita de vino, pero nunca me verán recargado por las paredes, eso sí nunca. Me gusta mucho tener mi copita de vino tinto, compartir con la gente, porque gracias a esas personas es que yo he podido avanzar por este camino durante 54 años”.

Napoleón platicó la anécdota de cómo es que nació una de sus canciones más emblemáticas: ‘Vive’.
“Nació en el momento más necesario de mi vida, porque me encontraba en un momento en que me preocupaba todo, no tenía una canción. Estando en Aguascalientes, con mi madre y mis hermanos, me preocupé tanto y mi mamá decía: ¿Por qué te preocupas tanto?, nada te vas a llevar cuando te mueras, cuando te marches y me fui a un cuartito a escribir y era como si alguien la estuviera dictando para mí. Mi hermano Fabián me dijo que le pusiera “Vive” y a grandes rasgos es como nació esta canción”.
El cantante recordó a León como una de sus ciudades favoritas, e invitó al público a no perderse este concierto.
“León es una ciudad que quiero tanto, Gracias León Guanajuato nos encontramos en unos días, ahí nos encontramos querido León, Guanajuato”, finalizó.
La cita para León será el 8 de mayo en el Domo de la Feria en punto de las 9 de la noche. El costo es de Diamante: 3 mil 425.40 pesos; VIP: 2 mil 854.50; Platea: 2 mil 511.96; Galería: 913.94; Galería Central: 570.90 pesos; Platea Central: 2 mil 55 pesos.
