León, Guanajuato.- Minutos después que cerró la dinámica para acceder a conciertos como el de Def Leppard en Foro Mazda, personas que obtuvieron su QR gratuito lo revendieron en línea hasta en mil pesos.

En páginas de reventa, los ofertantes publican a la venta sus accesos en zona azul en 800 pesos y roja en 150 pesos cada uno.
“Tengo para Camila Cabello, precio a tratar, solo personas serias. En todas las zonas”, publicó una usuaria.
Otro aseguran que tienen hasta 100 accesos para vender, por lo que dan facilidades de pago a través de transferencias.

Alonso Limón Rode, director general de la Feria de León, hizo un llamado a no caer en engaños, pues el QR ‘se quemará’ en cuanto acceda el código.
“Es a través de un código intransferible, que se leerá en estos gates el nombre de usuario de quien se registró y adquirió el boleto, no se recomienda comprar códigos QR que no hayan sido comprados por el usuario, porque seguramente no podrán entrar”.

Los candados de seguridad permitirán que no se puedan replicar y así evitar el acaparamiento; la recomendación es hacer el registro personal -con contraseña y usuario- pues los QR serán irrepetibles y se leerán en los ‘gates’ ubicados en las distintas entradas del Foro Mazda y las taquillas del lugar.
