AM.- Carmen Salinas trabajó en León hace siete años, lugar donde grabó dos largometrajes.

Uno de ellos fue “Kilo por gramo”, dirigida por Carlos Cavalo, que hablaba sobre el tema del narcotráfico y que también incluyó dentro del elenco a personajes como Gabriel Chávez, Elena Bayona, Azela Robinson, entre otros. 

Fue durante marzo del 2014, que la histrión se instaló por varios días en León, se entrevistó con Grupo Exterminador, pues una de sus canciones fue inspiración de la película (sobre todo el tema de Las Monjitas).

 

Con Grupo Exterminador. Foto: Juanita Crespo

Fue ahí, donde recibió la invitación del expresidente Vicente Fox, quien le mostró algunas partes de su rancho, ubicado en San Francisco del Rincón. 

Le pregunté porqué quería legalizar la mota, y me dijo que no que tenía pura verdura, coles coliflores, y le dije que ha de tener ya sus matitas”, dijo a los medios en aquel entonces. 

Curiosamente este año se supo que Vicente Fox hizo asociación con Roberto Palazuelos para distribuir productos de esta índole en el país. 

Carmen Salinas con Fox. Foto: Especial

En su peculiar estilo, Carmelita compartió que su personaje se trataba de una narcotraficante de nombre “La Chacala”, miembro de los cárteles más peligrosos de México. 

La cinta fue la Opera Prima de dicho director, y tras las grabaciones, la cinta nunca vio la luz. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *