México.- La muerte de Octavio Ocaña ha desatado gran polémica sobre todo porque los hechos no han quedado claros y a esto se le suma el actuar de los policías de Cuautitlán Izcalli, a quienes su papá acusa de ser los culpables de su muerte, además de haberle robado pertenencias.
Tanto don Octavio Pérez, como Nerea Godínez, la novia del fallecido actor, denunciaron que policías que estaban en el momento de los hechos que resultaron en la muerte de ‘Benito’ se robaron una cadenita de oro y su celular.
Incluso el papá de Octavio Ocaña ha declarado que las imágenes que se han filtrado de su hijo consumiendo droga o disparando las filtró la policía, y las sacaron del celular del actor.
La mañana de este lunes, don Octavio Pérez, quien recién abrió su cuenta de Instagram en su afán de sumar esfuerzos para lograr justicia para su hijo, confirmó que se habían detenido a policías señalados del supuesto robo.
Todo porque comenzó a circular una noticia en la que se informaba que la Guardia Nacional había detenido este domingo a la mujer policía Lesly, pero se dudaba de la veracidad de esto.

Sin embargo, el papá del actor aseguró que estos datos eran verdaderos, e incluso que habría una audiencia.
Confirmo a través de mis abogados que es una noticia real, ayer fueron detenidos y mañana inicia su audiencia, gracias a todos los que han levantado la voz conmigo llegaremos hasta lo último”, escribió don Octavio.
Tras publicar este mensaje, la Fiscalía del Estado de México explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que no había ningún detenido por la investigación en el caso de joven conocido como ‘Benito Rivers’.
La #FiscalíaEdoméx informa que de la investigación realizada por el fallecimiento de Octavio N hasta este momento no ha sido detenida alguna persona”, se lee en el mensaje.
El actor Octavio Ocaña murió el pasado 29 de octubre tras ser perseguido por policías municipales de Cuautitlán Izcalli.
El protagonista de la serie “Vecinos” perdió la vida en el traslado al hospital, luego de recibir un balazo en la cabeza.
El dictamen oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señala que Octavio portaba un arma en su mano derecha la cual se disparó sin querer al perder el control de su camioneta.
Sin embargo, ni la familia del actor ni un gran sector de la sociedad cree en esta versión, por lo que han estado tomando acciones con tal de lograr justicia.

Exigen justicia en caso de Octavio Ocaña
Este domingo, día en el que Octavio habría cumplido 23 años, se realizaron varias marchas en el país en apoyo al actor con el fin de exigir justicia a las autoridades.
Los papás de Octavio, sus hermanas Ana Leticia y Bertha, así como su novia Nerea Godínez entre cientos de seguidores y familiares, participaron en la marcha en la Ciudad de México.
