México. Prepara tu cartera, la plataforma más famosa de streaming, Netflix anunció un ajuste en los precios de sus planes a partir de este 1 de noviembre.
La plataforma Netflix aseguró que el aumento del precio de sus planes no está relacionado con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que fue aprobado el año pasado por el congreso.
Los precios que cambiarán son el plan estándar y el plan premium, que estarán vigentes a partir del 1 de noviembre de este año.
Actualizaremos los precios de los planes Estándar y Premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma”, explicó un vocero de Netflix al respecto.
Éstos son los precios de los planes de Netflix
El ajuste sólo se realizó a los planes estándar y premium, mientras que el plan básico se mantiene en los 139 pesos mensuales.
- · Plan Básico – $139 pesos (se mantiene)
- · Plan Estándar – $ 219 pesos (antes $196)
- · Plan Premium – $299 pesos (antes $266)
Este ajuste en precios, será tanto para nuevos suscriptores como a los usuarios que ya cuentan con el servicio, este aumento se verá reflejado en su cobro del siguiente mes a partir de este 1 de noviembre.
Estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales. Los miembros actuales recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan”, informó Netflix.
Netflix apostará a los videojuegos

Hace algunos meses, la plataforma de streaming confirmó entre sus planes incluir juegos para los usuarios, estos eran incluidos en su suscripción mensual.
Inició abriendo su selección de títulos de Android a clientes de España e Italia, la prueba de juegos de Netflix por ahora sólo estará disponible en Android.
La mecánica para ser usuario de estos juegos, consiste en instalar los títulos desde Google Play Store para después reproducirlos desde la aplicación principal de Netflix, sin embargo; este servicio no funciona como cuando se ve una película o serie ya que los jugadores pasan a la propia aplicación del juego que descargaron.
