CDMX.- Tras dejar su puesto como diputado federal, Sergio Mayer podría enfrentar a la justicia, y en caso de comprobarse su participación en el presunto tráfico de influencias en el caso Héctor Parra, podría alcanzar una pena de 2 a 7 años de prisión.
Cabe mencionar, que dicha imputación fue hecha por el equipo de defensa de Héctor Parra, a petición del mismo, tras haber acompañado a su expareja Ginny Hoffman y su hija Alexa, quienes lo acusaron de abuso sexual.
Lo estamos acusando por la conducta que durante muchos meses vino desplegando, favoreciendo parcialmente a la presunta víctima, porque déjeme decirle que si tuviera realmente un interés por favorecer a alguna víctima lo que haría sería llamar a las autoridades, llamar a las instituciones que se encargan de los derechos humanos”, dijo José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra.
Héctor Parra no ha sido notificado, pues primero tiene que acudir el Ministerio Público de la federación al Reclusorio Oriente para buscar la ratificación, y después se le hará formalmente del conocimiento.
Estamos solicitando la entrevista del exdiputado, además de la entrevista de otros servidores públicos de la fiscalía con los que tenemos claridad. Se entrevistó en su momento para tener conocimiento de los hechos de esta carpeta. No obstante, ya tiene conocimiento público, ya, incluso, hizo declaraciones sobre estas denuncias penales. Lo responsable sería que ya acudiera a darse por enterado”, añadió.

En dado caso de que Mayer fuera encontrado culpable podría pasar entre dos y siete años, de acuerdo a lo establecido en el código penal. Sin embargo, podría alcanzar el beneficio de salir bajo fianza.
No buscamos un resarcimiento, no buscamos una disculpa pública, buscamos que se le sancione al exdiputado”.
Finalmente, Guerrero destacó que también buscarán a la fiscal que mencionó que estuvo con Sergio Mayer.
