Estados Unidos.- La tierna cochinita rosa, Peppa Pig, salió muy orgullosa a presumir su nuevo material en las redes sociales, y decidió hacerlo a manera de presunción al poner la reseña musical de Pitchfork.
Al parecer, la idea fue hacerlo con un poco de humor y trollear el reciente lanzamiento del disco del rapero Kayne West, quien salió con una calificación ligeramente por debajo que el de la serie animada en el famoso portal especializado en música.
El reciente disco de Peppa Pig, “Peppa’s Adventures: The Album“, logró conseguir 6.5 puntos, en calificación sobre 10, de acuerdo a los melómanos del portal Pitchfork, situándose un poco más arriba que “Dona“, de Kayne West cuyo review sólo obtuvo seis puntos.

Pero fue en el momento en que la cuenta oficial de Twitter de la famosa caricatura osó subir un tweet comparando los álbumes, así como los puntos de mejor review, en la que se ven ambas carátulas de los discos con la frase:
Peppa no necesitó organizar fiestas de escucha en el Estadio Mercedes-Benz para obtener .5 puntos”.
Fue cuando la bomba estalló, el agarrón en redes sociales comenzó a extenderse, al punto que se volvió viral y la cuenta decidió eliminarlo. Pero ya era demasiado tarde ya que algunos fans compartieron la reseña que la publicación hizo del álbum de Peppa Pig junto a la impresión de pantalla del famoso tweet.
Lo mejor llegó cuando, en vez de dejarlo pasar, Peppa Pig (o quien maneja su cuenta de Twitter) le echó más leña al fuego al seguir respondiendo algunos comentarios de los usuarios que han decidido burlarse de West, es decir, Peppa se mantuvo firme ante su declaración y responder con un emoji de corona.
Y como era de esperarse, los fans de Kanye salieron a la defensa en las redes sociales y lanzaron quejas en las que señalan a Pitchfork de “cero profesional” por mal calificar el álbum de West, pues aseguran que no se puede juzgar en tan poco tiempo.
Aparte de esta guerra de “tuitazos”, en general “Dona” fue bien recibido por el público y bastante alabado por la crítica, y hay quienes aseguran que esta entrega es el mejor disco del rapero.
