Miami.- A mediados del año pasado el actor y cantante mexicano Toño Mauri sufrió los embates del virus Covid-19, el cual lo tumbó ocho meses en la cama de un hospital y derivó en un doble trasplante de pulmón.
Su recuperación ha sido lenta y satisfactoria, pero en días recientes se le detectó una bacteria que compromete a los órganos respiratorios trasplantados.
El que fuera integrante del grupo musical “Fresas con Crema“, sigue padeciendo complicaciones de las intervenciones que ha sufrido, y en una entrevista al programa Sale el Sol, de Imagen Televisión, contó que le encontraron una bacteria, en los pulmones y en el estómago.

Con un semblante tranquilo y sincero, el artista de 57 años reveló durante la entrevista:
Esa bacteria (en el pulmón) me explicaban los doctores que la tenemos todos, pero en muchas personas nunca se desarrollaron de esa manera, y en otras personas sí”, dijo.
Previo al hallazgo del microorganismo en el sistema respiratorio de Toño Mauri, reveló que se encontraba en otro tratamiento para atacar otra bacteria que se alojó en su estómago:
(La bacteria del estómago) ya la controlamos y es una ventaja, pues tuve una diarrea muy fuerte y empezamos a combatirla, afortunadamente ya no tengo fiebre”, resaltó.

El hermano de la cantante y actriz Graciela Mauri, perdió cerca de veinte kilos de peso, a consecuencia de su larga recuperación, la cual no ha sido nada sencilla:
Sigo con la recuperación, cuidándome mucho porque efectivamente este tema del repunte que ha tenido la pandemia nos afecta a todos en general”, comentó.
Por último, señaló que tendrá que recibir otra dosis de la vacuna contra el Covid, la tercera en total, con el fin de reforzar su sistema inmune.
