Londres.- Los Rolling Stones están de luto, Charlie Watts, el baterista de la banda de rock murió a los 80 años, informó Bernard Doherty, publicista del músico.
Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts”, afirmó su agente en un comunicado.
Charles Robert “Charlie” Watts se había sometido recientemente a una operación, por lo que no acompañaría a sus compañeros Mick Jagger, Ronnie Wood y Keith Richards a la próxima gira que la agrupación británica tiene planeada por Estados Unidos.
Charlie se sometió a un procedimiento que fue totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron que necesita un descanso y una recuperación”, señaló el portavoz apenas en agosto.

Sus compañeros Jagger, Richards y Wood, pretendían que Watts volviera a estar en forma para las celebraciones del 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzaran su primer disco de canciones originales en 17 años.
Para suplirlo durante su recuperación, la banda declaró que había seleccionado a Steve Jordan, miembro de muchos años del grupo de Keith Richards, los X-Pensive Winos.
Hace más de diez años, Charlie Watts superó el cáncer de garganta, tras haber sido atendido en 2004 en el Hospital Royal Marsden de Londres durante cuatro meses con seis semanas de radioterapia intensiva.
También lee: VIDEO. Ahora sí, Marvel estrena el tráiler oficial de ‘Spider-Man: No Way Home’
‘Falleció en paz’
A través de un comunicado en redes sociales, los Rolling Stones lamentaron la pérdida del músico, uno de los mejores bateristas de su generación.
Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”, comienza el comunicado.
Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, finalizó la banda británica.

Otros miembros fallecidos que pertenecieron a los Rolling Stones son: Brian Jones y Ian Stewart.

También lee: Mel Gibson aconseja sobre cine a Gobernadora electa de Baja California
Distante de los tópicos del rock
Desde su incursión en los Rolling Stones en los años 60, Charlie Watts siempre llevó una vida alejada de los tópicos del rock, algo que contrastó con la de sus compañeros de banda, por lo que su principal papel era el de mediador cuando los egos de sus compañeros crecían como la espuma y se suscitaban peleas entre Jagger y Richards, una constante desde los años 80.
Sin embargo, su carácter siempre apacible, también tenía su límite. Una noche de borrachera, Jagger fue a la habitación del hotel de Watts y le dijo sumamente borracho: “¿Dónde está mi batería?”. Watts, que estaba prácticamente en pijama, fue al baño, se afeitó, se puso un elegante traje y unos zapatos bien lustrados, le pegó un puñetazo a Jagger y le respondió como nunca: “Yo no soy tu batería, tú eres mi cantante”.
Charlie Watts se casó en 1964, antes de de ser popular, con Shirley Ann Shepherd. Siempre estuvieron juntos. La pareja gestionaba una granja de caballos. Tenía una hija, Serafina, que les había dado una nieta.

Reaccionan famosos a su muerte
Paul McCartney: “Muy triste escuchar que Charlie Watts, el baterista de The Rolling Stones, murió. Era un hombre encantador. Mucho amor a su familia, su esposa e hijos. Mis condolencias a los Stones. Charlie fue una roca y un baterista fantástico”.
Elton John: “Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía tan brillante. Mi más sentido pésame para Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones”.
Lenny Kravitz: “Charlie Watts. El ritmo de The Stones. No hay palabras, cada melodía ha hablado por sí misma”.
Tom Morello: “El rock n roll no sería rock n roll sin el ritmo, el estilo, la VIBRA de este increíble músico. Descansa en paz, Charlie Watts, uno de los más grandes e importantes arquitectos de la música que amamos”.
Joan Jett: “Charlie Watts fue el baterista más elegante y digno del rock and roll. Tocó exactamente lo que se necesitaba, ni más, ni menos. Él es único en su clase”.
