Jalisco.- Vicente Fernández ya no está intubado, y para que pueda respirar mejor, le hicieron una traqueotomía, informó uno de sus nietos, a más de una semana de que el cantante fue hospitalizado por una caída.

El intérprete de 81 años de edad, ha mantenido a su familia, sus amigos, colegas y a la prensa con el “alma en vilo” desde que se cayó en su recámara en su rancho Los Tres Potrillos. 

Ramón Fernández, uno de sus nietos, contó en entrevista con la prensa, que su abuelo ya fue desintubado.

Ya se la retiraron (la intubación), se la retiraron hoy y le hicieron un hoyo en la garganta (traqueotomía) para que respirara mejor y le quitaran el respirador”, explicó Ramón,  hijo de Vicente Fernández Jr. afuera de la clínica donde se encuentra el artista.

Ramón Fernández compartió esta foto con su abuelo Vicente Fernández en redes sociales./ FOTO: Instagram 

Ramón, de 25 años, y quien acompañó a su padre al hospital, aseguró que toda la familia ha estado al pendiente de “Chente” desde que sufrió la caída hace más de una semana en su recámara en su casa de Jalisco.

Todos estamos al pendiente, toda la familia estamos muy unidos, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo, mi tío Alejandro por temas que el hospital es (para pacientes de) Covid.

 

Pero dentro de la preocupación (estamos) felices de que haya avance; cada día hay otro avance, un día hay mejor respiración, un día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto, sí hay un avance”, compartió.

Te puede interesar: Fan de Vicente Fernández viaja deste Texas y pinta mural frente al hospital en Guadalajara 

No les importan las críticas

Vicente Fernández Jr. también concedió unas palabras a la prensa, y aseguró que no teme a las críticas que ha recibido, principalmente del periodista Gustavo Adolfo Infante, quien es el conductor estelar del programa “De Primera Mano” de Imagen Televisión.

Estamos muy contentos con el avance y la evolución que está teniendo mi padre. En las redes sociales hay mucho bullying y mucho ataque, pero hay una situación; mi padre, afortunadamente está súper bien atendido.

Hay periodistas que han declarado que me debo dedicar a cuidar a mi padre, cuando no tiene ni idea esa persona (Infante) de cómo está atendido y cuáles son las reglas de los dos doctores, los tratamientos que hay y el avance que tiene”, sostuvo el también artista.

Tanto Ramón como Vicente Jr. agregaron que no se esperaban que el patriarca de la familia Fernández requiriera hospitalización tras el accidente que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos, hace unos días, y dijeron que al momento de recibir la noticia sufrieron emociones encontradas.

Como familia estamos haciendo lo que se debe hacer y estamos saliendo adelante”, expresó Vicente Jr. 

(Con información de Agencia Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *