León.- Tras casi dos años de ausencia, Enjambre estará este sábado en la ciudad para presentar canciones nuevas y emular la emoción de los shows en vivo.
En entrevista, Rafael Navejas, bajista de la banda, habló sobre su regreso este sábado a León, donde compartirán escenario con el exguitarrista de Caifanes, Alejandro Marcovich.
Después de un año y medio sin presentarnos en vivo, es increíble revivir emociones acumuladas, y aunque es un aforo limitado, ya es ganancia por el hecho de presentarnos en un público. Estamos muy emocionados, porque a finales del año pasado sacamos un disco nuevo y estábamos acostumbrados a sacar disco nuevo y salir de gira, pero no pudimos hacerlo y ahora se siente así, que podemos regresar, tenemos mucho material”, dijo.

Para la banda, fue difícil despedir a Javi, su exguitarrista, que decidió dejar la agrupación.
Ha sido difícil, pero tenemos dos guitarristas, uno de ellos es Roger Dávila e Issac Navejas, que es primo hermano; nos estamos acoplando y entre los dos tenemos las diferentes fechas. Javier por cuestiones personales, decidió tomar otro rumbo y pues no hay mucho que decir, ha sido difícil, estábamos tan acostumbrados con Javier y la dinámica”, añadió.
Sobre la presentación de Alejandro Marcovich, quien actuará como telonero en este show, Rafa opinó:
Es un abridor de lujo, el poder contar con el exguitarrista de Caifanes es tremendo&es un gusto estar con personas icónicas en el rock de nuestro país”.

Sobre la salud de Luis Navejas, quien dio positivo a COVID-19, el bajista comentó que todo está mejor.
La banda presentará su nueva canción “Delorean”, que será parte de su EP “Ambrosia”.
Tenemos como repertorio fresco, nuevo, todo bajo el marco de “Próximos Prójimos”, un proyecto conceptual”, finalizó.
La banda se presentará este 14 de agosto en el Foro de Lago, a las 8 de la noche. Como telonero, estará Alejandro Marcovich.
